Ig Episcopal Antigua


Jueves, 25 de febrero de 2016

El Martes 23 de febrero de 2016, los Obispos de la "Iglesia Episcopal Antigua en Argentina" visitaron el Santuario del Padre Miguel, Obispo de la Diócesis de Buenos Aires de la "Iglesia Cristiana del Buen Pastor" En el transcurso de las fiestas patronales de su Santo Patrono: San Jorge. Ubicado en la ciudad de Punta Lara, Partido de Ensenada, Provincia de Buenos Aires.
 
 
Ejemplo de unidad: clérigos de distintas denominaciones cristianas, católicos nacionales, ortodoxos y Episcopales, se encontraron a orar juntos y a compartir con la hermosa comunidad apacentada por el Obispo Miguel.
 


El pequeño Santuario de San Jorge es un destino obligatorio para todos los fieles creyentes que peregrinan todos los días 23 del año para recibir las bendiciones del Espíritu Santo que sopla muy fuerte. Y recibir los consejos del padre Miguel y los sacerdotes que suelen visitar el lugar sagrado. 
 
 
 



Jorge de Capadocia (en griego, Γεώργιος Georgios; en siríaco clásico, ܓܝܘܪܓܝܣ Giwargis; en latín, Georgius) es el nombre de un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano. Se le atribuye haber vivido entre 275280 y el 23 de abril de 303. Es considerado pariente de Santa Nina.

 

Su popularidad en la Edad Media le ha llevado a ser uno de los santos más venerados en las diferentes creencias cristianas e incluso —en un fenómeno de sincretismo— en las religiones afroamericanas y musulmana de Medio Oriente especialmente Palestina donde le llaman Mar Giries (árabe cristiano) o Al-Khader (árabe tanto cristiano como musulmán).

 

 
 

 




 
La oraciones de la mañana a cargo del Padre Stephanos Mariano Tisera Iñiguez
de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.
 


 
 




 

Padre Sthepanos y Padre Eduardo
 

 


Un lugar santo: ideal para la oración, la celebración con Cristo y el encuentro con la familia. Abuelos, padres, hijos y nietos se dan cita tras los pasos de San Jorge en busca del Espíritu Santo.

 

 

 

 


 

 

 
















Junto a la comunidad de San Jorge el Obispo Leandro Suárez

 



 



"Dios todopoderoso y eterno, que encendiste la llama de tu amor en el corazón de tu santo mártir San Jorge: Concédenos la misma fe y poder del amor a tus humildes siervos, que, así como nos regocijamos en su triunfo, también podamos beneficiarnos de su ejemplo; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén."
 

Arzobispo Juan Carlos